Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La presidenta argentina cuestiona a los opositores que pretenden ajustar la economía

La presidenta argentina cuestiona a los opositores que pretenden ajustar la economía

EFE

Buenos Aires —

0

La presidenta argentina, Cristina Fernández, cuestionó hoy a los dirigentes opositores que, en plena campaña para las elecciones generales de octubre, pregonan la necesidad de ajustar la economía.

“La política tiene que acompañar a la vida, acompañando las expectativas de la sociedad, no asustando a la gente con proyectos de ajuste y haciéndoles creer a algunos que el ajuste puede ser bueno”, dijo la mandataria en un acto transmitido por cadena nacional.

Desde la norteña ciudad de Posadas, Fernández sostuvo que “los que quieren ajustar son los que nunca pasaron hambre, los que nunca pasaron necesidades, y por eso la palabra ajuste les sale fácil”.

Cuando resta cerca de un mes para las elecciones presidenciales, Fernández, que dejará en diciembre el Ejecutivo tras ocho años en el Gobierno, señaló que “es curioso escuchar dirigentes de otras fuerzas políticas relativizar, minimizar o directamente querer eliminar el rol del Estado”.

“Si tan malo les parece el Estado, si tan nocivo les parece, cómo es que quieren presidir el Estado, si es el instrumento esencial para poder hacer lo que estamos haciendo hoy”, dijo Fernández tras inaugurar un hospital en Posadas.

En el acto, la mandataria también anunció el envío al Parlamento de un proyecto para una nueva ley de hábitat para regularizar la propiedad de cerca de medio millón de familias en el país suramericano.

Argentina celebrará elecciones presidenciales el próximo 25 de octubre y las encuestas señalan como favorito al candidato oficialista, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, secundado por el conservador Mauricio Macri, alcalde de Buenos Aires y líder de Propuesta Republicana (Pro).

Etiquetas
stats