Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La presidenta de la Asamblea de Madrid iniciará mañana la ronda de consultas para poner fecha a la investidura

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (i) y la nueva presidenta de la Asamblea de Madrid, Eugenia Carballedo (d), a su salida del acto de constitución de la Asamblea de Madrid de la XII Legislatura, a 8 de junio de 2021,

JFB/PAIS

MADRID —

0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Asamblea de Madrid, María Eugenia Carballedo, convocará a partir de este lunes una ronda de contactos a las 16 horas con los grupos parlamentarios de la cámara para proponer las fechas de un debate de investidura, ha adelantado la 'Cadena Ser' y han confirmado a Europa Press fuentes parlamentarias.

De esta forma se propondrá a un candidato a presidir la Comunidad de Madrid, que será Isabel Díaz Ayuso, al haber obtenido casi la mayoría absoluta (65 escaños) y ya contar con el apoyo de los 13 diputados de Vox. La ronda de contactos comenzará con los grupos de menor a mayor representación, por lo que la primera reunión que tenga Carballedo será con el grupo Unidas Podemos.

Se prevé que los plenos del debate de investidura sean el 17 y 18 de junio y que Ayuso tome posesión del cargo el 19 de junio como presidenta regional.

Etiquetas
stats