Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La presidenta de la Junta de Andalucía avanza que el jueves pedirá a Rajoy que “reflexione” sobre la reforma local

La presidenta de la Junta de Andalucía avanza que el jueves pedirá a Rajoy que "reflexione" sobre la reforma local

EUROPA PRESS

ÓRGIVA (GRANADA) —

Durante su intervención en el Ayuntamiento de Órgiva (Granada), en el acto de presentación del escudo y de entrega de las nuevas banderas oficiales del municipio alpujarreño a personas e instituciones destacadas por su trabajo, ha hecho una defensa del papel de los ayuntamientos, en tanto administración “más cercana” a los ciudadanos y ha resaltado la “vocación municipalista” de Andalucía.

En estos “nuevos tiempos” que pretende impulsar, Díaz ha considerado “fundamental” el papel de los alcaldes y los concejales, porque son los que “garantizan” la igualdad de acceso a los servicios públicos, aunque “tengan dificultades”. “El ayuntamiento le da proximidad a lo público, es la casa de todos”, ha dicho la presidenta, quien ha resaltado la importancia de estas administraciones en la política local.

Desde el Gobierno andaluz se ha comprometido a “seguir colaborando” con los ayuntamientos, intentando que todos los programas y los planes de empleo que sea posible, sean gestionados por las corporaciones locales. “Los ayuntamientos nos van a tener como aliados”, ha incidido la presidenta, que además ha apostado por el “talento” cuando “las cosas bien con dificultad”.

En su opinión, hay que hacer “rentables”, “atractivas” y un “motor de desarrollo” las posibilidades de Andalucía, y, en ese sentido, ha abogado por impulsar aquellos sectores que son “estratégicos” para la comunidad para crear empleo, como lo son el sector agroalimentario y el turismo “en su conjunto”. “En esos sectores somos punteros”, ha mantenido.

Por otra parte, ha incidido en su intención de “abrir las puertas y ventanas” del Gobierno andaluz y sacarlo a la calle porque, según ha sostenido, es necesario que los ciudadanos participen y sientan que la de Andalucía es una “sociedad participativa, democrática e inclusiva”.

Díaz ha iniciado a primera hora de este sábado una ronda de visitas con los alcaldes de la provincia de Granada. Así, en primer lugar, ha compartido la entrega de banderas a personas e instituciones destacadas del municipios con la alcaldesa de Órgiva, Mª Ángeles Blanco (PSOE), y después se trasladará a las localidades de Soportújar, y Cáñar, donde también mantendrá encuentros con sus alcaldes, José Antonio Martín (PSOE) y Manuel Álvarez (PSOE).

Etiquetas
stats