Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Presidenta PP Sevilla, tras su reelección, llama a “respetar la voluntad de los militantes” y promete “integración”

Clausura del XV Congreso provincial extraordinario del PP de Sevilla, con Virginia Pérez, Teodoro García Egea y Loles López en el centro

FBV/PAU

SEVILLA —

0

SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)

Tras la celebración del XV congreso provincial extraordinario del PP de Sevilla, saldado con la reelección de Virginia Pérez como presidenta con un 93 por ciento de los votos válidos emitidos de los compromisarios, Virginia Pérez, ha señalado que “por encima de todo, hay que respetar la voluntad de los militantes y la democracia interna del PP”, toda vez que el alcalde de Carmona, Juan Ávila, quien también aspiraba a la Presidencia, ha reclamado “conocer los datos de participación” ante “la ausencia de más de la mitad de la formación política” y ha anunciado acciones judiciales.

Tras manifestar Juan Ávila, cuya candidatura no superó la fase de la primera ronda, que “más de 50 juntas locales y de distrito y siete alcaldes” no acudieron al congreso “en señal de protesta por las constantes irregularidades en la organización”, Virginia Pérez ha asegurado que “por supuesto, las estructuras territoriales” del PP de Sevilla “no son un attrezzo”, recordando que “estructura territorial son todas las estructuras del PP: las locales, las provinciales, las regionales y la nacional”.

“En un proceso congresual, lo más importante es respetar la democracia interna y la voluntad de los militantes por encima de todo y eso es lo que se ha respetado de manera escrupulosa en este congreso”, ha defendido una vez más ante las críticas del alcalde de Carmona por presuntas “irregularidades” en el proceso congresual.

“Además del debate interno en un partido, lo importante es el proyecto y la integración, que es lo que vamos a hacer en unos días aprobando un comité ejecutivo en el que estarán integradas todas lassensibilidades”, ha insistido la presidenta del PP de Sevilla.

Etiquetas
stats