Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Presidenta Rioja: Adoptaré todas las medidas necesarias para salvar vidas

Siete jóvenes de 15 a 24 años detenidos por participar en los disturbios de Logroño
Logroño —

0

Logroño, 1 nov (EFE).- La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha asegurado este domingo que pondrá todas sus “energías” en “seguir luchando contra la pandemia, adoptando las medidas que sean necesarias para salvar vidas” y ha incidido en que la sociedad riojana no tolerará conductas incívicas.

En ese sentido se ha expresado en una comparecencia junto a los alcaldes de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza; Haro, Laura Rivado; y Nájera, Jonás Olarte, para transmitir la condena del Gobierno riojano y de estos ayuntamientos ante los disturbios ocurridos anoche en estas localidades contra las medidas de restricción implantadas por la covid-19.

Andreu ha subrayado también que la sociedad riojana y los poderes públicos no van a tolerar que “ese sacrificio sea correspondido con conductas violentas e insolidarias de unos pocos” y ha apostado por la “unión social” ante la pandemia.

Ha dicho que, desde el pasado mes de marzo, todas las Administraciones públicas han tenido que adoptar “medidas duras” que no deseaban para frenar el coronavirus“.

“Esas medidas, que estamos tomando la mayor parte de Gobiernos europeos, independientemente del color político -ha asegurado- han impedido el colapso de nuestros hospitales y están salvando vidas y todos debemos asumir que la única manera de proteger también nuestra economía es controlar la propagación del virus”.

La mayoría de riojanos, ha agregado, lo han entendido y han correspondido “al esfuerzo y sacrificio ingente de los sanitarios, profesores, policía, autónomos, trabajadores y empresarios afectados por el coronavirus con responsabilidad social, ejemplaridad y civismo” porque hay “mucho en juego”.

“Afrontamos momentos de extrema dificultad a causa de la pandemia global del coronavirus -ha recalcado Andreu- y esa, y no otra, es la amenaza que, entre todos, debemos combatir con unidad y responsabilidad”.

Hasta la consecución una vacuna efectiva, ha añadido, “la única forma de evitar un colapso del sistema de salud, y con ello muchos más fallecimientos, es cumpliendo con rigor las medidas de protección y distanciamiento social indicadas por las autoridades sanitarias”.

En nombre de su Gobierno y de los ayuntamientos afectados por estos disturbios, ha dicho que la democracia “ampara la manifestación pública, la protesta y la crítica, no la destrucción de enseres públicos y el saqueo de tiendas”.

Los derechos y libertades de unos, ha recalcado Andreu, “tienen un límite claro en los derechos y libertades del resto y, ahora, la prioridad es garantizar la salud de todos”, por lo que, dentro del marco de la legalidad, harán todo lo que esté en sus manos para que “estos hechos intolerables no vuelvan a producirse”.

La Rioja está confinada perimetralmente hasta el próximo 29 de noviembre y, desde el pasado viernes, 30 de octubre, Logroño y Arnedo también lo están y la hostelería de ambos municipios permanecerá cerrada durante un mes.

Etiquetas
stats