Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La presidenta de La Rioja ya piensa en la próxima legislatura

La presidenta de La Rioja ya piensa en la próxima legislatura
Logroño —

0

Logroño, 30 ago (EFE).- La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha resaltado este lunes que, tras dos años de un proceso “ilusionante”, la comunidad está “en el buen camino” y ha asegurado que no se conforma con cumplir el programa de esta legislatura y ya cuenta con nuevos objetivos para la próxima.

Andreu ha hecho balance de sus dos primeros años de Gobierno (PSOE-Podemos), tras 24 años de Ejecutivos del PP. “No se pueden cambiar 24 años en 24 meses”, ha recalcado, ya que, “en política, ser realista es sinónimo de ser responsable”, y además la pandemia de la covid-19 ha impedido avanzar rápido en algunas cuestiones.

Sin embargo, ha indicado que seguirá trabajando en el refuerzo de los servicios públicos, el reto demográfico, el apoyo al turismo y la cultura como motores económicos y la transformación de la comunidad gracias a los fondos europeos.

En relación con sus expectativas para los dos años que restan de legislatura, ha recalcado que “nunca” estará “satisfecha” y que no se permite conformarse.

“Tengo tantas cosas por hacer, como el deber de mejorar la Atención Primaria. Tengo ilusión, fuerzas, esperanza, muchas ganas, y todo el equipo tenemos mucho que hacer”, ha indicado sobre sus proyectos para la próxima legislatura.

Sobre las remodelaciones realizadas en su equipo en estos dos años, ha puntualizado que “no hay que confundir cambios con inestabilidad”, ya que su Gobierno se ha ido adaptando a las circunstancias en función de la covid-19.

Tras este balance, en unas declaraciones posteriores, se ha referido a su deseo, ya avanzado el pasado sábado, de optar a la Secretaría General del PSOE de La Rioja, para “escuchar, no dejar a nadie atrás y hacer, de verdad, un partido grande, con esas opiniones diversas, que siempre hay; y con esas corrientes que te ponen en tensión”.

El Congreso de los socialistas riojanos de los próximo 30 y 31 de octubre elegirá a su nuevo secretario general, una vez que el actual, Francisco Ocón, ha comunicado que no se presentará a la reelección; con el deseo de que acuda Pedro Sánchez, aunque “es difícil asegurarlo”, según Andreu.

Etiquetas
stats