Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La presidenta de la sindicatura de Arán asegura que ya dijo al TC hace una semana que no aceptó el cargo

EUROPA PRESS

BARCELONA/MADRID —

Carme Vilanova Ramón aparece citada en el auto por el que este jueves el Tribunal Constitucional (TC) fija multas diarias para los miembros de la sindicatura que tiene previsto ejercer de junta electoral en el referéndum del próximo 1 de octubre. Sin embargo, fuentes de su entorno aseguran que ella nunca aceptó el cargo y que así lo comunicó al propio tribunal de garantías el pasado día 15.

Las mismas fuentes señalan a Europa Press que a esta mujer le ha sorprendido mucho verse entre los advertidos por el TC de que pueden ser multados con 6.000 euros diarios a partir de mañana --tras la publicación del auto en el BOE de este viernes-- puesto que el pasado día 11 comunicó a la sindicatura central que no aceptaba el cargo e informó al propio Tribunal Constitucional de esta decisión cuatro días después.

El Pleno del TC acordó de forma unánime la imposición de multas diarias de 12.000 euros para cada uno de los siete miembros de la sindicatura electoral designados por el Parlamento de Cataluña. En el caso de los síndicos territoriales estas multas ascienden a 6.000 euros.

Para evitar ser multados se les exige, concretamente, la revocación de todas las resoluciones y acuerdos que hayan adoptado, la comunicación de tal revocación a sus destinatarios y la renuncia de los síndicos a sus cargos

Los actos de desobediencia habrían consistido en la adopción de resoluciones referidas al tamaño de las papeletas, los plazos para la presentación de organizaciones interesadas en el referéndum o para la validación del llamado “manual de instrucciones para los representantes de la Administración y para los miembros de las mesas electorales”.

Etiquetas
stats