Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La presidenta socialistas UE: “Impresentable” la actitud del PP ante la corrupción

La presidenta socialistas UE: "Impresentable" la actitud del PP ante la corrupción

EFE

Salamanca —

0

La presidenta del Grupo Socialista Europeo Español, Iratxe García, ha calificado hoy de “impresentable” e “indecente” la actitud del PP y de su presidente, Mariano Rajoy, ante los casos de corrupción que afectan a su formación

“Es indecente la actitud del PP cuando oímos al señor Rajoy decir que no tiene mucho conocimiento de la cuestión, pero cree en la palabra de esas dos personas y luego se les abre un expediente”, en referencia a Pedro Gómez de la Serna y Gustavo de Arístegui, que habrían cobrado comisiones millonarias en el extranjero por lograr contratos para empresas españolas de gobiernos de África y Latinoamérica.

“No son capaces de atajar y poner freno a esta multitud de actuaciones vinculadas con hechos de corrupción”, ha dicho García.

La presidenta del Grupo Socialista Europeo Español también ha recordado las supuestas gestiones que realizó Manuel Lamela, exconsejero de la Comunidad de Madrid y ex alto cargo con Miguel Arias Cañete cuando era ministro de Agricultura, en favor de la empresa Berkeley para que instalara una mina de uranio en Retortillo (Salamanca).

Para aclarar esas “gestiones”, el Grupo Socialista en el Parlamento Europeo ha pedido “explicaciones y transparencia en la información” oficial referente a la autorización de instalar la mina de uranio.

“Arias Cañete empezó con una sombra de duda sobre los intereses personales, profesionales y familiares con respecto a determinados sectores y de nuevo está en duda sobre cuales son las gestiones llevadas a cabo para aprobar proyecto de Retortillo”, ha agregado.

Iratxe García, que ha comparecido ante los medios de comunicación junto al candidato del PSOE al Congreso de los Diputados por Salamanca, David Serrada, ha presentado a su partido como “la única alternativa seria y real” para gobernar España y para trabajar en la idea de “recuperar su protagonismo en Europa”.

En esta línea, ha apostado por proyectos que no estén basados en “políticas de austeridad y recortes”.

Etiquetas
stats