eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La presidenta taiwanesa parte para África mientras China prepara maniobras

- PUBLICIDAD -
La presidenta taiwanesa parte para África mientras China prepara maniobras

La presidenta taiwanesa parte para África mientras China prepara maniobras

La presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, partió hoy hacia Suazilandia, para su primer viaje oficial a África, en un momento en que China se prepara para iniciar el miércoles maniobras militares con fuego real en el estrecho de Formosa.

Tsai tiene previsto visitar Suazilandia, uno de los dos aliados diplomáticos africanos de Taiwán, del 17 al 21 de abril, para asistir a la celebración del 50 aniversario de las relaciones diplomáticas entre los dos países, del rey Mswati III y de la independencia del país africano, informó la Oficina Presidencial en un comunicado.

La presidenta entregará a Msawati obsequios elaborados por una de las tribus indígenas de Taiwán y cinco vacas, símbolo en Suazilandia de riqueza, y que constituyen un regalo ceremonial tradicional en ese país, agregó la diplomacia isleña.

Durante su estancia en el reino africano, la presidenta y su séquito se reunirán con funcionarios locales e inspeccionarán muchas de las iniciativas médicas, agrícolas y educativas que Taiwán ha emprendido en Suazilandia.

Tsai también tiene previstos encuentros con la comunidad y empresarios taiwaneses en el sur de África, un banquete y encuentro con el rey Mswati III y un safari con el monarca.

La presidenta taiwanesa tiene prevista su llegará de vuelta a la isla el próximo sábado.

Taiwán tiene en la actualidad 20 aliados diplomáticos en el mundo, 11 de ellos en Latinoamérica y el Caribe, que constituye el principal bastión de la diplomacia isleña en competición con China.

Los aliados taiwaneses son la Santa Sede, en Europa; Burkina Faso y Suazilandia, en África; Kiribati, Tuvalu, Islas Marshall, Nauru, Palaos e Islas Salomón, en el Pacífico; y Paraguay, Nicaragua, Guatemala, Honduras, El Salvador, Belice, República Dominicana, Haití, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, en Latinoamérica y el Caribe.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha