Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Presidenta taiwanesa nombra primer ministro al carismático Lai

Presidenta taiwanesa nombra primer ministro al carismático Lai

EFE

Taipei —

0

La presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, anunció hoy en rueda de prensa el nombramiento como primer ministro del carismático alcalde de la ciudad sureña de Tainán, Lai Ching-te.

Lai, uno de los dirigentes oficialistas más populares de la isla, sustituirá al hasta ahora primer ministro, Lin Chuan, que ha pilotado controvertidas reformas de las leyes de partidos, de trabajo y de pensiones, junto con un proyecto de desarrollo de infraestructuras.

Del programa de reformas propuesto por la presidenta Tsai aún quedan la reforma fiscal, de la que ya se ha presentado una propuesta de ley al Parlamento, donde el oficialista Partido Demócrata Progresista (PDP) cuenta con mayoría absoluta, y la reforma judicial.

Numerosos analistas políticos en la isla y el mismo Lin Chuan, en una conferencia de prensa ayer lunes, relacionan el cambio en la jefatura del Gobierno a la preparación de las importantes elecciones locales de noviembre de este año, en el marco de una economía sin claros avances.

Lai, de 57 años de edad, es un médico de Tainán, que entró el ruedo político en la década de 1990, en la que logró un escaño en la entonces Asamblea Nacional y luego en el Parlamento en 2001, 2004 y 2008.

Es alcalde de Tainán, un baluarte del independentista PDP, desde el 2010 y en un reciente sondeo recibió más apoyo que Tsai para ser ser presidente en el 2020.

Lai, cuando tome posesión, será el segundo jefe de Gobierno de Gobierno de la presidenta Tsai Ing-wen, que tomó posesión de su cargo el 20 de mayo de 2016.

Etiquetas
stats