Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El estado de salud del presidente Abás suscita temores entre los palestinos

El estado de salud del presidente Abás suscita temores entre los palestinos

EFE

Ramala —

0

El estado de la salud del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, quien ayer ingresó en un hospital por tercera vez en tres meses, ha vuelto a suscitar temores entre los palestinos.

Abás, de 82 años, parece estar sufriendo de “agotamiento”, según fuentes hospitalarias que pidieron no ser citadas, informó hoy el diario israelí The Times of Israel.

Sin embargo, el portavoz de la presidencia palestina, Abu Rudeina, dijo ayer a través de la agencia estatal palestina Wafa que “el presidente dejó el hospital después de haberse sometido a un chequeo rutinario, algo que hace cada seis meses, y todos los resultados han sido excelentes y muestran que el presiente goza de buena salud”.

Esta mañana médicos del hospital Istishari, donde Abás estuvo ayer, señalaron que la causa de su ingreso era más bien una inflamación del estómago, agravada por el estrés, informó el rotativo israelí Maariv.

Efe pudo comprobar que en el discurso televisado de Abás de la semana pasada sobre la crisis de Al Aqsa el mandatario hablaba más despacio y entrecortadamente, lo que hizo cobrar fuerza los rumores sobre su estado de salud.

El de este fin de semana es el tercer ingreso del presidente palestino en hospitales, pero sólo este último ha sido divulgado oficialmente.

Del primero Efe tuvo noticia al comunicar directamente con el hospital Istishari y del segundo tras conversación con el director de la oficina presidencial palestina Sadi Rujub.

A Mahmud Abás se le diagnosticó hace casi diez años un cáncer de próstata y en los últimos meses se le detectaron problemas cardíacos, por lo que fue sometido a una angioplastia.

Recientemente ha cambiado el tabaco normal por cigarrillos electrónicos.

Etiquetas
stats