Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Aragón se reúne de forma oficial por primera vez con Rajoy en La Moncloa este miércoles

El presidente de Aragón se reúne de forma oficial por primera vez con Rajoy en La Moncloa este miércoles

EUROPA PRESS

ZARAGOZA —

El encuentro está previsto para las 13.00 horas. Lambán ha coincidido con Rajoy en diferentes actos, pero hasta ahora no se ha entrevistado con él de manera institucional en La Moncloa.

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, ha comentado en declaraciones a los medios de comunicación, tras presidir la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrada, que Lambán expondrá a Rajoy cuestiones como el impulso del eje cantábrico mediterráneo y la situación de autovías y autopistas a su paso por la Comunidad.

Igualmente, tratarán sobre la apertura del puerto de Monrepós, en la provincia de Huesca, después de que el viernes pasado se hundiera la calzada de la N-330 en este punto, que se encuentra en obras, a causa de las lluvias.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha indicado este martes, durante su intervención en los Desayunos Informativos organizados de Europa Press, que está previsto abrir este sábado el desvío provisional en la carretera N-330, en Monrepós.

El consejero de Presidencia de Aragón ha apuntado al respecto que el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda de la Comunidad, José Luis Soro, ha estado en “permanente contacto” y “con reuniones con la Delegación del Gobierno en Aragón”.

Según Guillén, “creo que las obras van con rapidez” y Lambán mantuvo el domingo una reunión con alcaldes, concejales y el sector empresarial de la zona “y tomamos algunas medidas, sobre todo sanitarias, para que la ciudadanía esté tranquila”.

DESPOBLACIÓN Y BANDA ANCHA

El consejero de Presidencia también ha apuntado que otras cuestiones que tratará el presidente aragonés con Rajoy son la lucha contra la despoblación y el programa de banda ancha que este último presentó en Teruel, para conocer “cómo se va a articular en Aragón”.

Lambán también pondrá encima de la mesa el tratamiento que se da a Aragón en los Presupuestos Generales del Estado y el estado de las obras del Pacto del Agua.

Etiquetas
stats