eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

El presidente de la Asamblea de Murcia comienza la ronda de consultas para que los partidos propongan sus candidatos

El presidente de la Asamblea propone que el debate de investidura sea el miércoles 24 y viernes 26, fecha en la que se producirá la primera votación

El presidente de la Asamblea de Murcia comienza la ronda de consultas para que los partidos propongan sus candidatos

El presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, ha iniciado este sábado a las 9.00 horas la ronda de consultas con los representantes de los grupos parlamentarios, con el fin de que le propongan un candidato al presidente de la Comunidad.

En concreto, Castillo ha comenzado pasadas las 9.00 horas la ronda de consultas con el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, Diego Conesa.

A continuación, a las 9.30 horas, está previsto que reciba al portavoz de Podemos; mientras que a las 10.00 horas será el turno del Grupo Parlamentario Vox; a las 10.30 horas recibirá a Ciudadanos; y está previsto que la ronda concluya a las 11.00 horas con el PP.

Cabe recordar que la Región de Murcia podría tener presidente regional el próximo viernes 26 de julio. El presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, propuso que el debate de investidura empiece el miércoles 24, con el discurso del candidato que será el 'popular' Fernando López Miras, y continúe el viernes 26 de julio de manera intensiva, por lo que la votación podría realizarse ese mismo día.

En principio no se contempla la posibilidad de necesitar una segunda votación para que salga investido el presidente, ya que VOX ha dicho que votará "sí" en la primera si durante el debate tanto el candidato como Ciudadanos validan el documento propuesto por la formación de Abascal.

El horario propuesto para el debate de investidura, cuyo visto bueno tendrá que darlo la Junta de Portavoces el lunes 22 en una reunión convocada para las 12.30 de la mañana, será comenzar a las 12 del mediodía la primera sesión del Pleno de investidura el miércoles 24. En dicha sesión solo comparecerá el candidato.

La segunda sesión será el viernes, ya que el jueves será en el Congreso la segunda votación del debate de investidura nacional; en ese sentido, el viernes lo más probable es que comience entre las 9 y las 9.30 de la mañana el debate. Según Castillo esta sesión será "de manera ininterrumpida" para que sobre las tres de la tarde haya ya un presidente regional.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha