Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Asturias responderá en el pleno sobre la propuesta de Podemos para el Senado

EUROPA PRESS

OVIEDO —

“¿Por qué no ha explorado la vía valenciana propuesta por Ximo Puig y Javier Lambán, para evitar que las conquistas sociales que un gobierno de cambio lograría para Asturias sean bloqueadas por una eventual mayoría del PP en el Senado?”, le preguntará el portavoz de Podemos Asturias, Emilio León, al presidente asturiano, que también es secretario general de la FSA-PSOE, según el orden del día, consultado por Europa Press.

El resto de grupos de la oposición también plantearán preguntas al presidente, aunque sobe otros temas. De esta forma, la presidenta del PP, Mercedes Fernández, se interesará por el balance que hace Javier Fernández de su actual mandato.

Por parte de IU, Llamazares interpelará al presidente por el nuevo acuerdo de concertación social. “¿ Qué estrategia y calendario piensa adoptar su Gobierno para garantizar los acuerdos de concertación y extender el modelo de diálogo y acuerdo a esta Cámara y al conjunto de la sociedad asturiana?”, planteará.

Por su parte, Cristina Coto (Foro) querrá saber la opiníón de Javier Fernández ante las “obstrucciones acreditadas” del Ejecutivo regional al control externo, mientras que Nicanor García (Ciudadanos) preguntará sobre las actuaciones para rentabilizar las inversiones realizadas en infraestructuras que actualmente se están paralizadas.

Etiquetas
stats