Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de la Audiencia Provincial de Madrid defiende al juez que decidió sobre Aguirre

Aguirre no tiene duda de que hay intereses para apartarla de la política

EFE

Madrid —

El presidente de la Audiencia Provincial de Madrid, Eduardo de Porres, ha dicho hoy que el magistrado que acordó instruir como delito el incidente de tráfico de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, es una persona “absolutamente honesta y competente”.

Durante la presentación de la Memoria Anual 2013 de la Audiencia madrileña, De Porres ha señalado que no puede opinar sobre las resoluciones que dictan sus compañeros de la Audiencia de Madrid, al tiempo que ha indicado que hay que respetar y acatar su decisión.

También se ha referido a las críticas de la presidenta del PP de Madrid dirigidas al juez que consideró delito su incidente con la Policía Municipal por no tomar la decisión en otro caso “muchísimo más grave”, que calificó como falta.

Para Eduardo de Porres, el juez tiene que tener en cuenta sus propios precedentes, pero lo que ocurre en Derecho es que a veces la equiparación es “muy confusa y muy compleja”.

Sin entrar en la cuestión concreta del incidente de tráfico de Aguirre, ha detallado que aparentemente puede parecer que un caso es similar al otro, pero no siempre la identificación es posible.

Eduardo de Porres ha estimado que el simple hecho de que se cite otra sentencia para desacreditar una determina resolución no es “un criterio suficiente”.

La resolución que se ha dictado por la Audiencia Provincial de Madrid indica que el cauce procedimental por el que se va a guiar la instrucción y, en su caso, el posible enjuiciamiento, ha subrayado.

“En cualquier caso, no es un asunto cerrado y cabe la posibilidad de que en un futuro próximo el juez dicte la resolución que estime procedente y que, contra ella, se interpongan los recursos y se vuelva a revisar la decisión”, ha resaltado.

Etiquetas
stats