Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente del CGPJ dice que el 9N hubo “algo parecido a una consulta” en Cataluña

El presidente del CGPJ dice que el 9N hubo "algo parecido a una consulta" en Cataluña

EFE

Madrid —

0

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, ha eludido hoy avanzar si en Cataluña se produjo una ilegalidad el 9N,aunque ha recordado que esa consulta fue suspendida por dos veces por el Tribunal Constitucional y, pese a ello “hubo algo parecido a una consulta” en Cataluña.

“Es cierto y es indudable y no se puede negar que hubo dos decisiones del Tribunal Constitucional suspendiendo la consulta y bueno, hubo algo parecido a una consulta”, ha asegurado Lesmes en declaraciones en el Congreso donde ha presentado la Memoria Anual del CGPJ.

Preguntado si cree que ello debería ser motivo para la apertura de un procedimiento judicial, el también presidente del Tribunal Supremo (TS) ha preferido no adelantar acontecimientos y se ha mostrado convencido de que, en el caso de que los jueces abran procedimientos por la consulta, actuarán con “arreglo a la ley”.

“Creo en el Estado de Derecho y sin respeto al Estado de Derecho no es posible la convivencia en paz”, ha proclamado.

Etiquetas
stats