eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El presidente de la CRUE dice que "todos los partidos están dispuestos a hablar de una nueva ley de universidades"

Roberto Fernández ha pedido "por favor" a los políticos que no utilicen a la institución "como arma arrojadiza" y ha defendido que no se puede hablar de crisis en la universidad española

Rectores lamentan que España se pegue "un tiro en el pie" por caso particular

Roberto Fernández, presidente de CRUE EFE

El presidente de Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas ha afirmado este miércoles que ha hablado "con todos los grupos parlamentarios y todos están dispuestos a sentarse para hablar de una nueva ley de universidades". Roberto Fernández ha declarado una entrevista en Onda Cero que ha pedido "por favor" a los políticos que no utilicen esta institución "como arma arrojadiza" y que la nueva norma, debe ser "un acuerdo de estado".

Preguntado por el caso Máster, que se ha cobrado la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid y la ministra de Sanidad por irregularidades en su posgrado, Fernández ha explicado que "el control" que existe para que se pueda hacer un máster en una universidad es "exhaustivo" y que "si un estudiante o un profesor detecta una irregularidad, tiene un camino trazado".   

Aunque acepta que se pueda ver qué es mejorable en el tema de los controles, el rector niega que se pueda hablar de crisis de la universidad española. "Ha habido un caso, puede haber dos o tres y mañana puede salir otro en otro sitio pero no podemos inferir que sea general" porque "la universidad es hoy la mejor de toda la historia de España", ha matizado.

Pero, es "humano" pensar, ha dicho, que "con 200 mil trabajadores nunca lo controlaremos todo" y pide que "cuando surja un caso que no ha sido detectado se actúe con rotundidad".

También ha respondido acerca de los casos de colocación de familiares, como ha sucedido en la Rey Juan Carlos. Fernández ha argumentado que hay agencia de acreditación del profesorado (ANECA) que obliga a cualquier docente y que "con las condiciones que está poniendo creo que me costaría mucho ser catedrático" y ha propuesto que se aborde una nueva regulación para evitar que se llegue a las cátedras "casi con los 60 años".   

El rector ha indicado, además, que está convencido de que "no existe adoctrinamiento en la universidad catalana", un delito que ha calificado de "deleznable".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha