Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El presidente de la CRUE dice que “todos los partidos están dispuestos a hablar de una nueva ley de universidades”

Roberto Fernández, presidente de CRUE

elDiario.es

El presidente de Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas ha afirmado este miércoles que ha hablado “con todos los grupos parlamentarios y todos están dispuestos a sentarse para hablar de una nueva ley de universidades”. Roberto Fernández ha declarado una entrevista en Onda Cero que ha pedido “por favor” a los políticos que no utilicen esta institución “como arma arrojadiza” y que la nueva norma, debe ser “un acuerdo de estado”.

Preguntado por el caso Máster, que se ha cobrado la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid y la ministra de Sanidad por irregularidades en su posgrado, Fernández ha explicado que “el control” que existe para que se pueda hacer un máster en una universidad es “exhaustivo” y que “si un estudiante o un profesor detecta una irregularidad, tiene un camino trazado”.   

Aunque acepta que se pueda ver qué es mejorable en el tema de los controles, el rector niega que se pueda hablar de crisis de la universidad española. “Ha habido un caso, puede haber dos o tres y mañana puede salir otro en otro sitio pero no podemos inferir que sea general” porque “la universidad es hoy la mejor de toda la historia de España”, ha matizado.

Pero, es “humano” pensar, ha dicho, que “con 200 mil trabajadores nunca lo controlaremos todo” y pide que “cuando surja un caso que no ha sido detectado se actúe con rotundidad”.

También ha respondido acerca de los casos de colocación de familiares, como ha sucedido en la Rey Juan Carlos. Fernández ha argumentado que hay agencia de acreditación del profesorado (ANECA) que obliga a cualquier docente y que “con las condiciones que está poniendo creo que me costaría mucho ser catedrático” y ha propuesto que se aborde una nueva regulación para evitar que se llegue a las cátedras “casi con los 60 años”.   

El rector ha indicado, además, que está convencido de que “no existe adoctrinamiento en la universidad catalana”, un delito que ha calificado de “deleznable”.

Etiquetas
stats