Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona cree que el referéndum del 1-O “no se hará”

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona cree que el referéndum del 1-O "no se hará"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Lo ha afirmado una entrevista de Cadena Cope recogida este sábado por Europa Press en la que ha considerado que sería “una gran noticia” que la Generalitat y el Ejecutivo llegaran a un acuerdo para consultar a los catalanes, aunque sea en una fecha posterior.

Sin embargo, respecto al 1-O, ha valorado que se trata de un referéndum sobre el que “unos dicen que no se celebrará y otros que sí”, y ha recordado que las cámaras de comercio de Cataluña se han opuesto a que se cree una situación por la que se pueda salir de la Unión Europea.

“Resulta que, por todo lo que está diciendo Europa, si Cataluña hace una declaración de independencia quedará fuera de las instituciones europeas. Lo vemos como una situación muy difícil, muy compleja y muy peligrosa”, ha advertido Valls.

Preguntado por el relevo de tres consellers del Govern el viernes por sus supuestas dudas acerca del referéndum, ha considerado sorprendente el cambio en Interior, Presidencia y Enseñanza “porque queda poco para que finalice la legislatura”, y ha aprovechado para reconocer el trabajo realizado por Jordi Baiget como conseller de Empresa, que fue cesado el lunes tras poner en duda que se pudiera celebrar el 1-O.

Etiquetas
stats