Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de la Cámara baja de EE.UU. se reunirá en Europa con aliados de la OTAN

El presidente de la Cámara baja de EE.UU. se reunirá en Europa con aliados de la OTAN

EFE

Washington —

0

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano Paul Ryan, encabezará la próxima semana una delegación bipartidista de legisladores que viajará a Europa para “fortalecer los lazos económicos y de seguridad con los socios de la OTAN”.

Según informó hoy la oficina de Ryan en un comunicado, los congresistas visitarán primero el Reino Unido, y luego Noruega, Polonia y Estonia, donde se reunirán con funcionarios gubernamentales y líderes militares “para examinar y debatir la evolución de las amenazas a la seguridad que afronta Europa, así como las oportunidades para una mayor cooperación económica”.

Los legisladores que viajarán con Ryan son el presidente del comité de Servicios Armados de la Cámara baja, Mac Thornberry; su par en el comité de Servicios Financieros, Jeb Hensarling; los congresistas demócratas Ron Kind y Gregory Meeks y los republicanos Martha Roby, Don Bacon y Brian Mast.

En el Reino Unido, Ryan celebrará un foro abierto para recibir las preguntas de la prensa y los ciudadanos, y además hablará “del papel fundamental que desempeñan Estados Unidos y el Reino Unido en la promoción de la estabilidad regional y mundial”.

Además, abordará “las nuevas oportunidades para el comercio y las asociaciones económicas y la importancia perdurable de la relación especial entre ambos países”, especialmente tras el comienzo de la salida de los británicos de la Unión Europea, agregó la nota.

Precisamente, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibe hoy en la Casa Blanca al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, un día después de reiterar su compromiso con una Alianza Atlántica de “intereses y valores compartidos”.

Trump, no obstante, dejó claro desde su campaña electoral en 2016, y ahora ya al frente del Gobierno estadounidense, que es necesario que el resto de miembros de la Alianza “aporten su parte justa” a la organización, con el objetivo de que no recaiga en EEUU el grueso de la financiación militar.

Etiquetas
stats