Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Cámara baja Puerto Rico critica la violencia por parte de Maduro

El presidente de Cámara baja Puerto Rico critica la violencia por parte de Maduro

EFE

San Juan —

0

El presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Carlos Méndez, reiteró este martes su apoyo al pueblo venezolano ante los más recientes incidentes de violencia, según el legislador “por parte del régimen de Nicolás Maduro contra aquellos que se manifiestan en su contra”.

El presidente de la Cámara baja, a través de su cuenta en Twitter, también hizo una llamada a todo aquel que “todavía endosa las acciones dictatoriales de Maduro” a que desistan inmediatamente de utilizar la fuerza como mecanismo de represión e intimidación.

“Estamos solidarios con el pueblo venezolano y Juan Guaidó en este momento histórico”, destacó.

“Hacemos un llamado a los elementos que todavía apoyan al dictador Maduro a deponer su actitud de desobedecer las ansias de libertad ante un régimen totalitario”, comentó el líder legislativo.

Las expresiones del presidente de la Cámara baja de Puerto Rico surgen a raíz de un aumento en las “acciones opresivas del régimen de Maduro contra aquellos venezolanos que se manifiestan a favor de concluir con dicho Gobierno”.

Durante los pasados años, Méndez ha sostenido una serie de reuniones con miembros de la comunidad venezolana en Puerto Rico, quienes le han transmitido la necesidad imperante que existe de terminar con el Gobierno de Maduro “para así lograr un verdadero desarrollo socioeconómico basado en las libertades democráticas”.

En enero pasado, la Cámara baja de Puerto Rico aprobó la resolución concurrente 28, de la autoría del propio Méndez, junto a la delegación del gobernante Partido Nuevo Progresista (PNP), la cual expresó el más enérgico apoyo de la Asamblea Legislativa de Puerto Rico hacia las acciones tomadas por el presidente del Congreso, Juan Guaidó, a favor de la democracia.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, también ha criticado en numerosas ocasiones la gestión de Maduro durante los últimos meses.

Etiquetas
stats