Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Canarias insta a Rajoy a intervenir en el debate de las prospecciones porque es un “asunto de Estado”

El presidente de Canarias insta a Rajoy a intervenir en el debate de las prospecciones porque es un "asunto de Estado"

EUROPA PRESS

MADRID —

Tras recordar que, según la encuesta realizada recientemente por el Ejecutivo autonómico, el 75 por ciento de los canarios rechazan las prospecciones y en algunas islas los detractores superan el 80 por ciento, Rivero ha dicho que va a “redoblar los esfuerzos” para detener las actividades que está llevando a cabo Repsol en aguas próximas a Lanzarote y Fuerteventura.

En un desayuno informativo del Fórum Europa, el presidente canario ha subrayado que esta es una cuestion con “una carga de profundidas tan importante” que “requiere la intervención del presidente del Gobierno de España”. “No se puede despachar con la simpleza de una resolución ministerial”, ha añadido.

En este contexto, ha vuelto a pedir a Rajoy diálogo y “respeto a la voluntad de un pueblo y sus instituciones”, recordando, desde su “responsabilidad” como dirigente autonómico, que las decisiones del Gobierno central respecto a las prospecciones pueden generar un “desafecto” en Canarias que podría acabar afectando a la cohesión territorial del Estado.

Etiquetas
stats