Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Cantabria expresa su “dolor” por el asesinato por malos tratos en Santander

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Diego ha recalcado que, “afortunadamente”, los ciudadanos de Cantabria y Santander “no están acostumbrados” a este tipo de sucesos por violencia de género, donde --ha dicho-- son “muy inusuales”.

De hecho, la fallecida, de 30 años, es la primera víctima por malos tratos en la región desde 2007 y en la capital cántabra en diez años.

El presidente regional ha asegurado que sucesos como el ocurrido anoche invitan a la “reflexión” y ha deseado que su expresión de “dolor” no suene “a tópico”. “Lamentaría que fuera así”, ha añadido Diego.

El Gobierno de Cantabria ha condenado en un comunicado este crimen, ha expresado su repulsa y su condolencia a la familia de la víctima-

Así, el Ejecutivo regional ha mostrado su rechazo a todo acto de violencia doméstica y lo ha calificado como un “grave y complejo” problema social.

Además, reitera su apoyo a las víctimas de este tipo de actos y a sus familias y hace un llamamiento a la sociedad y a todas las mujeres que sufren malos tratos para que denuncien a sus agresores y para que, así, se puedan poner en marcha los mecanismos adecuados de protección.

EL SUCESO

La fallecida era de origen peruano, al igual que su expareja, que es el presunto agresor. Fue él mismo el que, sobre las 22.30 horas del jueves, avisó a la Policía Local de Santander de que “acababa de matar a su mujer”.

El presunto asesino había tenido una orden de alejamiento de la víctima hasta enero de este año a raíz de ser detenido en diciembre de 2011 por un delito de violencia de género.

El suceso se produjo en un piso de la calle Enrique Gran 4, cuando, sobre las 20.30 horas, cuando el hombre, A.A.P, llevó al hijo de ambos, de cuatro años de edad, al domicilio para entregárselo a su madre, L.G.A.E.

Allí se originó una discusión entre los progenitores, que al parecer se agredieron mutuamente (él presentaba arañazos). El hombre estranguló a su expareja con las manos hasta matarla.

La Policía Local dio aviso entonces al Cuerpo Nacional de Policía, que es quien lleva las diligencias del caso. Se desconoce aún cuándo pasará el detenido a disposición judicial.

Ésta es la cuarta víctima mortal por violencia de género que se registra en los últimos tres días. Las víctimas anteriores se registraron en León, Córdoba y Álava.

Etiquetas
stats