Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Congreso rumano aboga por trasladar la embajada a Jerusalén

El presidente de Congreso rumano aboga por trasladar la embajada a Jerusalén

EFE

Bucarest —

0

El presidente del Congreso de Diputados de Rumanía y líder del gobernante Partido Social Demócrata, Liviu Dragnea, abogó hoy por trasladar a Jerusalén la embajada de su país ante Israel.

“Creo que Rumanía debería pensar seriamente en mudar la embajada de Rumanía en Israel a Jerusalén”, dijo Dragnea a los periodistas en el Parlamento, citado por la agencia rumana Agerpress.

“Hay también cuestiones prácticas, todas las instituciones centrales de Israel están en Jerusalén y los embajadores y el personal de la embajada viajan de Tel Aviv a Jerusalén”, añadió.

Dragnea controla el partido más votado en Rumanía, pero no ha podido ocupar la jefatura del Gobierno por pesar sobre él una condena de cárcel sin cumplimiento, por fraude electoral.

Las afirmaciones del líder socialdemócrata se producen un día después de que la Asamblea General de la ONU condenara por amplía mayoría la decisión de Estados Unidos del pasado día 6 de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel y trasladar de Tel Aviv a esa ciudad la embajada estadounidense.

Rumanía fue uno de los 35 países que se abstuvieron en la votación de la resolución.

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores de Rumanía indicó el jueves que mantiene su postura de defensa de “la solución de los dos Estados, Israel y Palestina, en el que coexistan en paz y seguridad y la necesidad de poner fin a este conflicto”.

Bucarest “considera necesario, en esta etapa, relanzar el diálogo directo para desbloquear el proceso de paz. En consecuencia, Rumanía ha optado por la abstención en la Asamblea General de las Naciones Unidas”, explica la nota.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró hoy que su Gobierno mantiene conversaciones con varios países que están pensando en trasladar sus embajadas a Jerusalén.

Netanyahu dijo en una entrevista con la cadena CNN que cree que otros países van a actuar de modo similar al de Estados Unidos.

Etiquetas
stats