Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente del Consejo Europeo celebra el nombramiento de Merkel como canciller

El presidente del Consejo Europeo celebra el nombramiento de Merkel como canciller

EFE

Bruselas —

0

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, envió hoy sus felicitaciones a la canciller alemana Angela Merkel tras ser elegida hoy para un cuarto mandato con el voto de la mayoría absoluta del Bundestag, y aplaudió el enfoque “claramente proeuropeo” del nuevo gobierno.

En una carta, Tusk felicitó a Merkel, que liderará la gran coalición entre conservadores y socialdemócratas por tercera vez desde 2005, y dijo que esperaba “continuar la buena cooperación” con la canciller.

“En un momento en el que la Unión Europea enfrenta retos significativos pero también un dinamismo renovado, los líderes están tomando un enfoque activo y comprometiéndose directamente con los asuntos más sensibles políticamente”, dijo Tusk, que le dijo a Merkel que confía en que “continuará aportando ideas constructivas a los debates”.

La formación europea a la que está adscrita Merkel, el Partido Popular Europeo, felicitó a la canciller a través de un comunicado en el que su presidente, Joseph Daul, subrayó que los ciudadanos alemanes votaron a la Unión Cristianodemócrata (CDU) y a su hermanada Unión Socialcristiana de Baviera (CSU) “porque su política les ha traído mayor calidad de vida, estabilidad y prosperidad”.

“Angela Merkel es una mano firme en tiempos inciertos. En la última década, la Unión Europea (UE) se ha enfrentado a múltiples crisis y Alemania siempre ha sido un socio de confianza para sus colegas europeos. El éxito de Angela Merkel no solo es alemán, es europeo”, aseguró Daul.

Etiquetas
stats