Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Costa Rica visitará España y Holanda en mayo

El presidente de Costa Rica visitará España en mayo

EFE

0

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, anunció hoy que hará visitas de trabajo a España y Holanda entre el 7 y el 14 de mayo, con el objetivo de fortalecer relaciones y promover a su país como destino de inversión.

Solís explicó en un vídeo divulgado este miércoles que visitará primero España y sus actividades oficiales de dos días abarcarán reuniones con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, con el rey Felipe VI y con representantes de las cúpulas empresariales.

“A España es un viaje que se postergó (desde 2014) porque el volcán Turrialba hizo explosión. Allá vamos a diversificar las exportaciones de Costa Rica, a hablar con el sector privado, a reunirme con empresarios españoles y entidades oficiales para generar condiciones de inversión”, declaró el mandatario.

La agenda oficial del viaje aún no ha sido divulgada por la Casa Presidencial.

El pasado martes, el ministro español de Exteriores, Alfonso Dastis, se reunió en Madrid con su homólogo de Costa Rica, Manuel González, en el marco de un viaje de trabajo destinado a preparar la visita del presidente Solís.

Será la primera de un jefe de Estado costarricense desde la de Oscar Arias en 2008.

Después de su visita a España, Solís viajará a Holanda con una agenda de temas dirigida a promocionar las exportaciones y el turismo, tras el anuncio hecho esta semana por la aerolínea KLM de dos vuelos directos semanales entre Amsterdam y Costa Rica, a partir de octubre próximo.

Solís dijo que también asistirá al puerto de Rotterdam, donde se encuentra la sede de la empresa APM, la cual construye una terminal en el Caribe costarricense valorado en 1.300 millones de dólares.

En Holanda, el gobernante costarricense también se reunirá con el rey Guillermo Alejandro, y con el primer ministro, Mark Rutte.

El viaje a Europa abre “oportunidades relevantes para el país que dejan importantes frutos, que generan empleo, bienestar y competitividad para nuestros sectores productivos”, dijo Solís.

Etiquetas
stats