Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de la Cruz Roja visita Siria y pide más acceso sobre el terreno

El presidente de la Cruz Roja visita Siria y pide más acceso sobre el terreno

EFE

Ginebra —

0

El presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer, inició hoy una visita de tres días a Siria para evaluar la situación humanitaria y negociar un acceso más amplio sobre el terreno para la organización, que tiene en ese país desplegada la mayor operación de asistencia.

Durante los próximos tres días, el presidente del CICR se entrevistará en Damasco con varios altos funcionarios gubernamentales, así como con líderes y voluntarios de la Media Luna Roja Árabe Siria, principal asociado en el país del CICR, informó en un comunicado.

Maurer también visitará a grupos de desplazados como consecuencia de la violencia en el país para observar directamente cómo les afecta el conflicto.

“Considero sumamente preocupante la creciente violencia y el efecto que ésta tiene sobre las personas civiles”, precisó.

El CICR ha ampliado significativamente desde hace un año sus actividades en Siria pero, según Maurer, las necesidades de asistencia humanitaria en el país van más allá, para lo que requieren “un mayor acceso sobre el terreno, sobre todo para garantizar una asistencia médica imparcial en las zonas sitiadas”.

Otra prioridad de la organización es visitar lo antes posible los lugares de detención sirios para comprobar las condiciones y el trato que reciben las personas recluidas en esos lugares.

La operación del CICR en Siria es, en términos de recursos a disposición, la más grande de todas las que realizan, a pesar de las “precarias condiciones de seguridad y de las muchas restricciones de acceso”.

Unos 200 empleados de la institución distribuyen alimentos y otros bienes de primera necesidad en Siria, además de trabajar para restablecer el suministro de agua y ayudar a familiares dispersos a permanecer en contacto entre ellos.

También presta asistencia a familias de refugiados en Líbano, Jordania e Irak.

Etiquetas
stats