Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente cubano Díaz-Canel felicita a Daniel Ortega por su cumpleaños 73

El presidente cubano Díaz-Canel felicita a Daniel Ortega por su cumpleaños 73

EFE

La Habana —

0

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy al mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, por su 73 cumpleaños.

“Me sumo hermano presidente Maduro a esa felicitación por el cumpleaños del hermano comandante Daniel Ortega. Felicitaciones”, escribió Díaz-Canel en su cuenta de la red social Twitter, desde Laos, donde estuvo este domingo en visita oficial, el último punto de una gira por varios países de Asia.

Cuba y Nicaragua han mantenido estrechas relaciones en los dos periodos de mandato de Ortega: el primero de 1985 a 1990 y el segundo desde 2007 hasta la fecha, y el gobernante del país centroamericano es uno de los más estrechos aliados políticos de la isla en América Latina.

El presidente Daniel Ortega celebra su cumpleaños en medio de la peor crisis sociopolítica de Nicaragua desde los años 80 del siglo pasado, cuando gobernó el país por primera ocasión.

Desde abril pasado se suceden manifestaciones contra Daniel Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, a causa de unas fallidas reformas de la seguridad social que luego se convirtieron en una exigencia de renuncia del mandatario.

Organismos humanitarios de Nicaragua e internacionales como la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) cifran entre 325 y 535 muertos, así como más de 500 los “presos políticos” desde que estallaron las protestas, y han responsabilizado al Gobierno de Daniel Ortega.

Etiquetas
stats