Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de la Duma deja el cargo para dirigir el servicio de espionaje exterior

El presidente de la Duma deja el cargo para dirigir el servicio de espionaje exterior

EFE

Moscú —

0

El presidente de la Duma o cámara de diputados de Rusia, Serguéi Narishkin, dejará el cargo para asumir la jefatura del Servicio de Inteligencia Exterior (SIE), anunció hoy Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin.

“Putin ofreció encabezar el SIE a Narishkin”, que presidía la cámara baja del Parlamento ruso desde 2011, aseguró Peskov a medios locales.

En la reunión estuvo también presente Mijaíl Fradkov, que encabezaba el servicio de inteligencia exterior desde que fue relevado como primero ministro en 2007 y que será destinado ahora a Ferrocarriles de Rusia.

“Putin expresó su confianza en que los electores que votaron por Narishkin en las recientes elecciones legislativas sean comprensivos con que tendrá que ceder su mandato”, comentó.

El líder ruso valoró altamente los resultados del trabajo del SIE con Fradkov al frente, “especialmente en las actuales condiciones internacionales”.

Y dirigiéndose a Narishkin, de 61 años, Putin destacó la importancia de neutralizar las amenazas de nuevo cuño y cooperar con otros países en la lucha contra el terrorismo.

Durante la campaña electoral, Narishkin, oriundo de San Petersburgo al igual que los principales colaboradores de Putin, había expresado su deseo de permanecer en el cargo durante otra legislatura.

Los correspondientes decretos serán firmados “en breve”, según explicó Peskov, quien no llegó a mencionar el nombre del nuevo presidente de la Duma.

Entre los candidatos que suenan en la prensa figura Viacheslav Volodin, subjefe de la Administración presidencial y considerado el principal ideólogo del Kremlin.

El partido del Kremlin, Rusia Unida, logró una arrolladora victoria en las elecciones parlamentarias del domingo pasado, pese a contar con los más bajos índices de popularidad de su historia.

Rusia Unida, que ha sido comparado por su monopolio del poder con el Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS), logró una mayoría constitucional de 343 escaños de un total de 450, resultado que hasta la comisión electoral consideró “sorprendente”.

Etiquetas
stats