Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente Duque llama a la unidad para lograr un país más equitativo

El presidente Duque llama a la unidad para lograr un país más equitativo

EFE

Bogotá —

0

El presidente colombiano, Iván Duque, hizo hoy un llamamiento a la unidad del país para “desarrollar de manera conjunta” un pacto a través del cual se logre una Colombia más equitativa y se superen las diferencias.

Así lo expresó el jefe de Estado en la población de Pore, del oriental departamento del Casanare, en donde encabezó el inicio de los actos de la celebración del Bicentenario de la Independencia de Colombia que se cumplirán en 2019.

El Gobierno escogió esta población por formar parte de los lugares históricos en los que se gestó la libertad de Colombia de España, que se selló definitivamente el 7 de agosto de 1819 con la Batalla de Boyacá.

“Este Bicentenario tiene que ser la oportunidad para que nos unamos, tiene que ser la oportunidad para que superemos las diferencias, muchas veces mezquinas, y nos preocupemos por aquellas cosas que son trascendentales”, dijo.

El gobernante abogó porque con la celebración del Bicentenario Colombia le muestre al mundo que “así como fueron grandes nuestros héroes para dar la libertad, hoy tenemos que darnos una segunda libertad: liberarnos de las diferencias y concentrarnos en la construcción de una Colombia grande”, afirmó el Mandatario.

Igualmente Duque propuso la unión del país para construir y sacar adelante el Plan de Desarrollo “Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad”, que se constituye en la hoja de ruta de su Gobierno para los cuatro años.

“Hoy tenemos que liberarnos de la pobreza extrema, tenemos que liberarnos de la corrupción, de la violencia, del pesimismo; hoy tenemos que unirnos, como lo hicieron esos padres fundadores, pensando en cómo Colombia debe tener una educación que les llegue a los niños de todos los territorios”, enfatizó.

Asimismo Duque aseguró que el Bicentenario debe ser la motivación para pensar en la inversión transparente de los recursos, en el desarrollo de la infraestructura y la ciencia.

También destacó la necesidad de impulsar la cultura, el emprendimiento y la vivienda e insistió en que los colombianos necesitan del trabajo conjunto, sin ideologías políticas.

Etiquetas
stats