Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente electo de Ecuador se propone “refrescar” relaciones internacionales

El presidente electo de Ecuador se propone "refrescar" relaciones internacionales

EFE

Quito —

0

El presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, dijo hoy que se propone “refrescar” las relaciones internacionales de su país, y ratificó su apoyo al proceso de diálogo entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que se celebra en Quito.

En una reunión con diplomáticos, Moreno resaltó los principios de no intervención y de libre determinación de los pueblos como ejes de su política.

Moreno analizó el posicionamiento estratégico de Ecuador en el escenario internacional y anticipó que traducirá la profundización de las relaciones políticas y comerciales en una mejora de las condiciones de vida de los ecuatorianos, según señaló su oficina de comunicación en un comunicado.

“Hay un presidente electo que está dispuesto a trabajar con ustedes para aumentar y mejorar nuestras relaciones internacionales. La propuesta es aliviar y refrescar las relaciones internacionales”, indicó Moreno ante 60 diplomáticos y representantes de organismos internacionales.

Las consideraciones hechas por el ganador de las elecciones presidenciales del 2 de abril coincidieron con el cierre de la primera ronda de conversaciones entre el Gobierno colombiano y la guerrilla, que reanudarán su proceso de diálogo en mayo.

Las partes anunciaron hoy que impulsarán un proceso de desminado humanitario y que se acogerán a los principios del derecho internacional humanitario en su búsqueda de acuerdos encaminados a un alto el fuego bilateral.

Con el 99,97 % de los votos escrutados, Moreno, candidato del movimiento gobernante Alianza País (AP, izquierda), obtiene un 51,14 % de los sufragios, mientras que su rival de Creando Oportunidades (CREO, centroderecha) recibe el 48,86 %, según las autoridades electorales.

Etiquetas
stats