Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Ecuador asegura que la “revolución” continúa y desea buen viaje a Correa

El presidente de Ecuador asegura que la "revolución" continúa y desea buen viaje a Correa

EFE

Quito —

0

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, aseguró hoy que, aunque con “un cambio de estilo”, en el país continúa la “revolución” que enarboló durante una década su antecesor, Rafael Correa, quien hoy viaja a Bélgica para radicarse un tiempo en ese país, de donde es oriunda su esposa, Anne Malherbe.

Moreno aprovechó la tradicional ceremonia de cambio de guardia que cada lunes se celebra en el palacio presidencial de Carondelet, para agradecer a su antecesor su trabajo por el país y para desearle un buen viaje.

“A nombre del pueblo ecuatoriano: Rafael que tengas un buen viaje, que Dios te bendiga y que bendiga a toda tu familia”, dijo Moreno desde uno de los balcones del palacio, donde presenció el cambio de guardia.

Le dio las gracias en nombre del pueblo ecuatoriano “por todos los logros de esta década, principalmente en beneficio de los más pobres y desprotegidos”.

“La revolución continúa, sigue adelante. Hay un cambio de estilo, sí. Ratificaremos todo lo positivo y aquello que haya que cambiar lo cambiaremos siempre hacia adelante”, indicó.

Antes de terminar su alocución, pidió a los asistentes al cambio de guardia un “aplauso cariñoso” para el expresidente: “Mucho éxito y hasta la vuelta compañero”, finalizó.

Correa, que gobernó Ecuador desde 2007 hasta mayo pasado, tiene previsto viajar hoy a Bélgica desde el aeropuerto de Quito, donde su movimiento político, Alianza País, ha convocado a sus seguidores para ofrecerle una despedida.

La medida podría ser secundada también por algunos sectores de la oposición, que también han convocado a los suyos a acudir a manifestarse contra el exgobernante.

Etiquetas
stats