Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de la FEMP muestra su “rechazo absoluto” al “intento secesionista” de una “minoría” en Cataluña

El presidente de la FEMP muestra su "rechazo absoluto" al "intento secesionista" de una "minoría" en Cataluña

EUROPA PRESS

VIGO —

El alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Abel Caballero, ha mostrado este jueves su “rechazo absoluto” al “intento secesionista” de una “minoría” en Cataluña, y ha advertido de que “es el momento de la acción política y del cumplimiento de las leyes”.

En un almuerzo coloquio organizado por Nueva Economía Forum, Caballero ha iniciado su intervención constatando que “son tiempos difíciles, momentos políticos complicados”. “Es el momento de la acción política y del cumplimiento de las leyes, hay que actuar”, ha proclamado.

El presidente de la FEMP ha advertido de la necesidad de “reconducir” la dinámica en la que ha entrado “una parte minoritaria” de Cataluña, porque se está planteando, “desde la insensatez y la intolerancia”, un “reto al Estado de Derecho”.

Por ello, ha expresado su apoyo a las instituciones para que “reviertan” esa situación, y la lleven “al marco de la política” y no “al de las fugas hacia adelante, que ponen en riesgo el Estado de Derecho”.

RESPUESTA A ÍÑIGO DE LA SERNA

Con respecto a las críticas del anterior presidente de la FEMP, Íñigo de la Serna, sobre su “mal comienzo” y sobre la presencia de Convergència Democràtica de Catalunya en el gobierno de este organismo, Abel Caballero ha recalcado que incorporar a este partido “es un paso muy importante”.

Según ha indicado el regidor vigués, la presidenta de la Diputación de Barcelona, de CDC, forma parte de la Federación “Española”, ha recalcado, de Municipios, porque su ánimo (el de Caballero) es incidir en la “integración”. “No queremos que Cataluña se vaya, no se trata de echarlos, sino de tender puentes hacia esa minoría, y que sienta que tiene su espacio aquí”, ha reiterado.

Caballero ha atribuido las críticas de su antecesor al hecho de que “está dolido”, algo que ve “normal” después de que su candidatura a la presidencia de la FEMP hubiese “perdido por 5.000 votos”. “Con esa derrota, yo presentaría mi dimisión”, ha abundado.

Finalmente, ha señalado que de la Serna también está “dolido” porque Caballero logró, “en solo tres meses”, que el Gobierno “paralice” la reforma de la administración local, mientras que su antecesor “apoyó” al Ejecutivo.

Etiquetas
stats