Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Francia inicia este miércoles una visita de dos días a Argentina

El presidente de Francia inicia este miércoles una visita de dos días a Argentina

EFE

Buenos Aires —

0

El presidente de Francia, François Hollande, iniciará este miércoles una visita oficial a Buenos Aires en la que se entrevistará con el mandatario argentino, Mauricio Macri, quien confía en que su colega francés desempeñe un papel clave para destrabar las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea.

La primera actividad en la agenda de dos días del mandatario francés será colocar una ofrenda floral a José de San Martín, uno de los principales próceres de Argentina y gran figura en la lucha por la independencia del país suramericano.

Por la tarde, Hollande, que llegará a Argentina procedente de Lima, será recibido por Macri en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino, donde mantendrán una reunión en el despacho presidencial.

Según informaron a Efe fuentes diplomáticas, tras el encuentro ambos presidentes firmarán acuerdos y ofrecerán una rueda de prensa conjunta.

Por la noche, se prevé que Macri ofrezca una cena en honor de su visitante francés.

El jueves, Hollande visitará por la mañana el Parque de la Memoria, donde rendirá un homenaje a las víctimas de la última dictadura argentina (1976-1983) y mantendrá un encuentro con la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

El jefe de Estado francés visitará luego el polo científico y tecnológico de Buenos Aires, donde dará un discurso en el marco de un foro sobre la cooperación científica y educativa bilateral.

A media mañana, Hollande y Macri visitarán el estadio del club de fútbol Boca Juniors, del que el mandatario argentino ha sido presidente.

El mismo jueves, Hollande también mantendrá encuentros con personalidades del mundo cultural, empresarios y representantes de la comunidad francesa residente en Argentina.

En una entrevista con medios franceses cuyo contenido fue difundido por la agencia oficial Télam, Macri ha dicho que tiene “esperanzas” de que en los próximos 30 días se destraben las negociaciones para un acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, con Bolivia en proceso de adhesión).

“El capítulo que trabó esos acuerdos fue el agrícola, y Francia es el gran protagonista en ese sentido. Depende mucho de Hollande”, afirmó Macri, quien adelantó que hablará sobre este asunto durante la cumbre bilateral.

Tras su visita a Buenos Aires, el presidente francés completará su gira suramericana en Uruguay, adonde arribará el jueves.

Etiquetas
stats