Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Gambia declara la república un “Estado islámico”

El presidente de Gambia declara la república un "Estado islámico"

EFE

Dakar —

0

El presidente de Gambia, Yahya Jammeh, ha declarado esta república africana un “Estado islámico”, según ha sido publicado hoy en la página web de la presidencia.

“El destino de Gambia está en manos del todopoderoso Alá. Desde hoy, Gambia es un Estado islámico. Seremos un Estado islámico que respete los derechos de los ciudadanos”, reza el texto, que va acompañado de una imagen de Jammeh vestido con una chilaba y un gorro blancos y sosteniendo un rosario y un ejemplar del Corán.

Desde su llegada al poder en 1994, Jammeh se ha caracterizado por su repetidas declaraciones de adhesión a la fe islámica, de la que es estricto practicante.

Más del 90 % de los 2 millones de gambianos profesan la religión mahometana. El resto de la población se declara cristiana o animista.

El presidente Yahya Jammeh dirige con mano de hierro el país desde que tomara el poder con un golpe de Estado hace más de 20 años, y su régimen ha sido acusado de graves violaciones de los derechos humanos.

Jammeh es conocido asimismo por su beligerancia hacia los homosexuales, a quienes ha llegado a calificar de “alimañas” y relacionado con enfermedades como la lepra, la tuberculosis o la gonorrea.

Rodeado por Senegal y con 80 kilómetros de costa en el océano Atlántico, Gambia es el país más pequeño del África continental.

Etiquetas
stats