Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La jueza Vasilikí Zanu presidirá un Gobierno de transición en Grecia

Lazafanis, líder del partido escindido de Syriza, devuelve el mandato para formar Gobierno

EFE

Atenas —

El presidente de Grecia, Prokopis Pavlópulos, encargó hoy a la presidenta del Tribunal Supremo, Vasilikí Zanu, la formación de un Gobierno provisional para la celebración de elecciones anticipadas.

La presidencia de la República señaló en un comunicado de que, después de que no haya sido posible la formación de un Gobierno con amplio apoyo, Pavlópulos ha encargado la constitución de un Gabinete a Zanu, que tendrá como único cometido organizar los comicios.

“El presidente de la República da un mandato de formación de Gobierno, que goce de la mayor aceptación posible para celebrar elecciones, a la presidenta del Tribunal Supremo, Vasilikí Zanu”, señaló la nota.

Zanu jurará su cargo el jueves por la tarde en el palacio presidencial, mientras los miembros de su Gobierno lo harán mañana.

Se convertirá así, aunque de modo provisional, en la primera mujer que accede al cargo de primera ministra en Grecia.

La convocatoria de elecciones anticipadas en Grecia se realizará tras la disolución del Parlamento y entonces se dará por iniciada la campaña electoral.

La fecha que se baraja como más probable es el 20 de septiembre.

Pavlópulos ha encargado la formación de un Gobierno provisional después de seis días en que el líder de los conservadores y del nuevo partido izquierdista escindido de Syriza hayan tratado sin éxito de formar una nueva mayoría parlamentaria.

El primer ministro griego en funciones, Alexis Tsipras, dimitió hace una semana y propuso la convocatoria de comicios adelantados argumentando la necesidad de que los ciudadanos decidan si legitiman su gestión, después de pactar con las instituciones acreedoras el tercer rescate del país.

Etiquetas
stats