Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Guatemala destituye los ministros Gobernación, Ambiente y Energía

El presidente de Guatemala destituye los ministros Gobernación, Ambiente y Energía

EFE

Guatemala —

0

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, anunció hoy la destitución de sus ministros de Gobernación, Ambiente y de Energía, con el fin de imprimir un mayor dinamismo al trabajo en esas carteras.

En rueda de prensa, Pérez Molina explicó que tomó la decisión de separar del cargo a Mauricio López Bonilla, quien dirigía la cartera de Gobernación (Interior) desde 2012 y en su lugar nombró a Eunice Mendizábal, quien era viceministra de Antinarcóticos.

También destituyó a la titular de Ambiente, Michelle Martínez, y al de Energía, Edwin Rodas, quien la semana pasada había sido nombrado en el puesto tras la renuncia de Erick Archila.

“Las renuncias las pedí yo”, afirmó el gobernante, y anunció que se dará un tiempo para designar a los ministros de Ambiente y de Energía.

Poco antes una fuente oficial había dicho a Efe que López, un cercano colaborador de Pérez, renunció, sin explicar las razones.

Etiquetas
stats