Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Guatemala aborda con senador estadounidense migración y seguridad

El presidente de Guatemala aborda con senador estadounidense migración y seguridad

EFE

Guatemala —

0

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, se reunió hoy con el senador de Estados Unidos por el estado de Utah, Mike Lee, para hablar sobre narcotráfico, seguridad, migración o transparencia.

“Hemos platicado sobre temas de interés como la lucha contra el narcotráfico y el tema migratorio, que ha llamado mucho la atención durante los últimos días”, afirmó el mandatario Morales, según unas declaraciones recogidas por la Agencia Guatemalteca de Noticias (estatal).

También hablaron sobre los esfuerzos y avances en transparencia en Guatemala y de las relaciones con Estados Unidos “a nivel diplomático y económico y la necesidad de ir fortaleciendo nuestra relación”, comentó.

En esta reunión, que se llevó a acabo en el despacho presidencial del Palacio Nacional de la Cultura, también participó el embajador estadounidense en Guatemala, Luis Arreaga, y los ministros de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel; de Gobernación, Enrique Degenhart, y de Defensa, Luis Ralda.

“Hablamos por más de una hora tocando asuntos que son importantes para Estados Unidos y Guatemala. Es un placer estar aquí, en este país tan lindo”, dijo, por su parte, el senador.

Etiquetas
stats