Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Guinea Ecuatorial dice que quiere continuar en el poder otros 14 años

El presidente de Guinea Ecuatorial dice que quiere continuar en el poder otros 14 años

EFE

Redacción Internacional —

0

El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, que pidió hoy continuidad para seguir gobernado esta antigua colonia española en el África subsahariana los próximos 14 años, recordó que después de esos dos mandatos, la Constitución le prohíbe postular para una tercera reelección.

Obiang, hizo esas manifestaciones ante los participantes en el tercer congreso extraordinario del gubernamental Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), que ayer comenzó en la ciudad de Bata, parte continental del país, informó hoy la Oficina guineoecuatoriana de Información y Prensa en su Web.

También señaló que “por más que los estatutos del partido condicionen al presidente fundador como candidato, esto no podrá suceder después de dos mandatos sucesivos en la Jefatura del Estado, a partir de las próximas elecciones, tenemos que respetar la Ley Fundamental”, afirmó.

La reforma constitucional aprobada en un referéndum celebrado en noviembre de 2011 limitó el mandato del jefe de Estado a dos periodos de siete años cada uno.

Obiang, de 73 años, que lleva al frente del PDGE desde su fundación hace 29 años, también dijo que “hay que pensar que el presidente algún día dejará de ser el presidente del PDGE, pero nuestro ideario y nuestro partido debe continuar”.

Etiquetas
stats