Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Honduras se reune en Bruselas con Mariano Rajoy

El presidente de Honduras se reune en Bruselas con Mariano Rajoy

EFE

Tegucigalpa —

0

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dialogó hoy en Bruselas con el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, sobre proyectos de infraestructura que impulsa el país centroamericano para atraer inversión extranjera, informó una fuente oficial en Tegucigalpa.

El mandatario hondureño también se reunió en Bruselas con los primeros ministros de Luxemburgo y Holanda, Xavier Bettel y Marck Rutte, respectivamente, a quienes también planteó las ventajas que ofrece Honduras por su posición estratégica en el continente americano, indicó la Casa Presidencial de Tegucigalpa.

Los líderes europeos conocieron de Hernández el concepto de un centro logístico hondureño para agilizar el comercio con Norte y Sur América, Europa y Asia a través de corredores que conectan al país centroamericano con el Caribe y el Pacífico.

Hernández viajó el martes a Bruselas para asistir a la Cumbre de la Unión Europea con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (UE-Celac) que empezó hoy y finaliza el jueves.

Con Rajoy, Hernández también dialogó sobre la construcción del Aeropuerto de Palmerola, el proceso de licitación en marcha y la fecha en que se conocerá la empresa ganadora, el próximo día 23, añade un comunicado de la Presidencia de Honduras.

El primer ministro de Luxemburgo, por su parte, expresó su interés por las iniciativas de desarrollo que impulsa Honduras y la posición geográfica estratégica en el continente americano.

Hernández explicó que aunque Panamá amplíe su canal, Honduras podría atender al menos un 5 por ciento del tránsito de mercancías de un océano a otro a través de un canal seco entre el Atlántico y el Pacífico que también promueve el Gobierno hondureño.

En lo que respecta a Holanda, Hernández dialogó con su primer ministro sobre un estudio de factibilidad que hará el país europeo sobre Amapala, región enclavada en la Isla del Tigre, en el Golfo de Fonseca, que Honduras comparte con El Salvador y Nicaragua.

El presidente de Honduras también promueve la unión de Amapala con tierra firme, y Zonas Especiales de Desarrollo Económico (ZEDE), lo que supone un impulso para el crecimiento de la zona sur de su país.

Etiquetas
stats