Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Honduras toma juramento a tres funcionarios de su Gabinete

Juan Orlando Hernández , presidente hondureño.

EFE

Tegucigalpa —

0

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, tomó juramento este miércoles a tres altos funcionarios de su Gabinete, en una ceremonia celebrada en la Casa Presidencial, en Tegucigalpa.

Hernández designó como director de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) al diputado Gabriel Rubí, quien sustituirá a Lisandro Rosales, quien a finales de julio fue nombrado como nuevo canciller del país centroamericano.

El gobernante indicó que Rubí, quien está afiliado al Partido Nacional (en el poder), tendrá la misión de “cambiar la cultura” de los hondureños para prevenir el dengue a través de la eliminación del mosquito “Aedes aegypti”, transmisor de esta enfermedad.

También tomó juramento el secretario del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Idecoas), el diputado oficialista Nelsón Márquez, a quien Hernández le encomendó priorizar la construcción y reconstrucción de la infraestructura escolar.

Márquez, quien sustituirá a Mario Pineda, también tendrá la misión de llevar energía eléctrica, mediante paneles solares, con tecnología de última generación a los hogares hondureños que no tienen acceso, especialmente en la zona rural.

“Son 23.000 hogares que tenemos que atender en los próximos días”, enfatizó el gobernante hondureño, quien designó hoy también a Nicole Marder como ministra de Turismo.

Tanto Rubí como Márquez solicitaron este martes un permiso ante el Parlamento hondureño para ejercer sus nuevas actividades.

Marder, exvicepresidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras y designada en sustitución de Emilio Silvestri, es una “persona muy entusiasta, llena de energía que nos ha demostrado que cuando el sector público y privado nos unimos podemos hacer cosas extraordinarias”, enfatizó.

La nueva titular de Turismo tendrá que priorizar “la plataforma de turismo interno” para atraer turistas extranjeros, principalmente de Estados Unidos y Canadá.

Además, tendrá que fortalecer la Ley de Turismo y dar prioridad a su reforma, en caso de ser necesario, así como promover los cruceros al país, la Fortaleza Santa Bárbara, construida en la ciudad de Trujillo por los españoles en la época colonia.

“La misión que llevan estos líderes ahora es acercarse a la base de la población, acercarse a los sectores con quien a ellos les toca relacionarse para volver más productivo el país, tener más y mejores oportunidades de empleo”, subrayó el gobernante.

Etiquetas
stats