Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Honduras viajará a España para buscar inversiones y empleos

El presidente de Honduras viajará a España para buscar inversiones y empleos

EFE

Tegucigalpa —

0

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, viajará mañana a España en una gira de intercambio para la promoción de negocios, empleo y nuevas tecnologías agrícolas, informó este domingo la Presidencia hondureña.

Hernández estará acompañado en la ciudad española de Málaga (sur) por su ministro de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, con quien participará en una reunión con representantes de la organización Arelance-Esesa, según un comunicado de la Casa Presidencial.

Hernández firmará con el presidente de Arelance, Pablo Díaz, un acuerdo para la contratación de programadores hondureños para trabajar en el Parque Tecnológico de Málaga.

La agenda de Hernández y Castillo en España incluye un recorrido por el Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea La Mayora; y una reunión con empresarios para hablar sobre oportunidades de negocios e inversiones.

También suscribirá un acuerdo con el presidente de la Escuela de Negocios (Esesa), Carlos Martínez, y el vicepresidente, Carlos Conde, para becas de Máster en Ciberseguridad.

El martes, el presidente hondureño se reunirá con empresarios y funcionarios del Ayuntamiento de Motril (Granada), donde expondrá sobre “Oportunidades de Negocios e Inversiones, explorar oportunidades del sector agrícola”.

En su viaje a España, la delegación hondureña explorará la posibilidad de generar oportunidades de trabajo por temporadas en fincas de la zona, y buscará posicionar a Honduras como país facilitador de mano de obra cualificada en el sector agrícola.

Además, visitará la Cooperativa Palma, donde dialogará con el presidente, Pedro Ruiz, y el director comercial, Carmelo Salguero, sobre las posibilidades de coinversión en su país, de la mano de empresarios locales, con el objetivo de llegar a mercados del continente americano.

El gobernante hondureño visitará el Parque Científico Tecnológico de Almería (PITA), según el comunicado de la Presidencia.

El viaje de Hernández busca llevar a Honduras la experiencia de Almería en la producción de alimentos con técnicas de primer mundo, añadió la nota.

La experiencia de Almería, más la asistencia de Israel, permitirá que Honduras se ponga a la vanguardia de los cultivos inteligentes y sostenibles.

En Honduras, según la nota del Ejecutivo, hay 3.000 hectáreas instaladas y funcionando de pequeños productores con la Alianza del Corredor Seco, a la que el Gobierno le ha dado 400 millones de lempiras (16,2 millones de dólares) para combatir la pobreza y reducir la desnutrición en la región suroccidental y el centro del país.

Durante la gira de trabajo, Hernández aprovechará para dialogar con grandes importadores de café del mundo para “pedir un trato preferencial para Honduras” y “precios justos” para los productores.

El quintal de café (sacó de 46 kilos) se cotiza entre 95 y 105 dólares, mientras que en cosechas anteriores se cotizó a más de 140 dólares, según cifras oficiales.

El café representa para Honduras más del 5 % del producto interno bruto (PIB) y más del 30 % del PIB agrícola, de acuerdo a datos oficiales.

Etiquetas
stats