Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Kazajistán reemplaza a los ministros de Exteriores y Economía

El presidente de Kazajistán reemplaza a los ministros de Exteriores y Economía

EFE

Astaná —

0

El presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáyev, ha reorganizado hoy el Gobierno y ha reemplazado a los ministros de Exteriores y de Economía, ha informado el palacio presidencial Akorda.

El hasta ahora representante permanente de Kazajistán en la ONU, Kairat Abdrakhmanov, sustituye al veterano ministro de Exteriores, Erlan Idrissov.

“Hemos asignado a Kairat Abdrakhmanov el puesto de ministro de Relaciones Exteriores de Kazajistán tras ser destituido como representante permanente de Kazajistán ante las Naciones Unidas”, comunicó Akorda.

Anteriormente, Abdrakhmanov ocupó los cargos de viceministro de Exteriores, embajador de Kazajistán en Israel y ministro plenipotenciario en Austria, además de representante permanente en otros organismos internacionales en Viena.

Por su parte, Timur Suleimenov, ex viceministro de Economía, sustituye en el cargo a Kuandyk Bishimbayev como titular del Ministerio de Economía.

Suleimenov fue miembro del Consejo Económico de la Comisión Económica Euroasiática y ocupó el cargo de viceministro de Desarrollo Económico y Comercio de Kazajistán.

Nazarbáyev reorganiza periódicamente el gabinete del país centroasiático, y su última actualización tuvo lugar el pasado 13 de septiembre, cuando aprobó cambios en las carteras de Defensa y de Justicia.

Etiquetas
stats