Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente Medina felicita a Rajoy por su investidura

El presidente Medina felicita a Rajoy por su investidura

EFE

Santo Domingo —

0

El presidente dominicano, Danilo Medina, expresó hoy su felicitación a Mariano Rajoy por su investidura como presidente del Gobierno de España y su deseo de que se “acrecienten las relaciones” entre ambos países.

“En nombre del pueblo y del gobierno dominicano, y en el mío propio, reciba las más cálidas felicitaciones”, escribió Danilo Medina en una carta remitida a Mariano Rajoy vía el Ministerio de Relaciones Exteriores, según informó hoy la presidencia dominicana en un comunicado.

El presidente dominicano formuló “los mejores deseos de que Rajoy pueda desarrollar un programa de gobierno de acuerdo a sus propósitos”, que contribuya al “fortalecimiento de la democracia, a la unificación y el continuo progreso de su país”, según el comunicado.

“Esperamos que se acrecienten las excelentes relaciones que existen entre España y la República Dominicana”, concluye la nota.

La elección de Rajoy puso fin a un período de más de diez meses de interinidad, en el que España careció de un Ejecutivo con competencias plenas, porque el Congreso surgido de los comicios de diciembre de 2015 y junio de 2016 no logró hasta el pasado sábado un acuerdo sobre un candidato a la presidencia del Gobierno.

Etiquetas
stats