Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El presidente de Melilla declara este lunes como investigado por la falsificación de su lista electoral

El presidente de Melilla declara este lunes como investigado ante el juez

Europa Press / eldiario.es

0

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Melilla ha citado para este lunes, en calidad de investigado, al presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro González (Cs). Se le acusa un presunto delito de falsificación de la lista electoral con la que concurrió a las pasadas elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo.

Fue Vox quien presentó la denuncia contra el actual presidente melillense en su calidad de Coordinador Territorial de Ciudadanos. El partido de Santiago Abascal le ha acusado de la presunta comisión de sendos delitos de falsificación de documentos y fraude electoral por la supuesta inclusión en la candidatura de personas “sin su consentimiento” o “falsificando sus firmas”.

La providencia judicial también pide que a la Policía Nacional que identifique y cite a una de las candidatas de Cs en las pasadas elecciones municipales y autonómicas para que declare, también el 29 de julio, “en calidad de testigo”, al tener sospechas de que podría ser una de las personas afectadas por la denuncia de falsificación realizada por Vox.

Por último, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Melilla también ha decidido solicitar a la Junta Electoral de Zona de Melilla (JEZ) que le remita “los originales presentados en la JEZ conforme a lo dispuesto en los artículos 45 y siguientes de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (Loreg) de la candidatura a las elecciones municipales a la Asamblea de Melilla de 26 de mayo de 2019 correspondiente al partido político Cs”.

Etiquetas
stats