Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Murcia visita una convulsa Kiev como representante de la UE

EFE

Kiev —

0

El presidente del Comité de las Regiones de la UE y de la Comunidad de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, visita mañana, miércoles, y el jueves una convulsa Kiev, donde prosigue la tensión en las calles, para entrevistarse con representantes del Gobierno y de la oposición ucranianos.

Como presidente del Comité de las Regiones, Valcárcel mantendrá un amplia agenda de encuentros de alto nivel político en la capital ucraniana, donde desde hace tres días se recrudecieron los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas policiales, que han causado cientos de heridos.

Los nuevos choques estallaron el pasado domingo después de una gran manifestación de la oposición europeísta, que comenzó hace más de dos meses una movilización masiva para pedir la firma de un Tratado de Asociación con la UE.

Valcárcel forma parte de la Conferencia de Autoridades Locales y Regionales del Partenariado Oriental (CORLEAP), que representa a las antiguas repúblicas ex soviéticas que no están integradas en la UE.

Según informó el Gobierno de Murcia, el presidente de esta región autónoma española mostrará su apoyo “a quienes tienen aspiraciones por formar parte de la UE, y claman por ello en la calle, siempre desde la voluntad de que se alcance lo antes posible un acuerdo con el Gobierno, sin más violencia”.

Valcárcel mantendrá mañana un encuentro con los principales representantes políticos de la Unión Europea en Ucrania, en el que se analizará la actual situación del país.

También se reunirá con los miembros ucranianos de la CORLEAP y con representantes del movimiento civil “Euromaidan”, los europeístas ucranianos que abogan por la firma del Tratado de Asociación rechazado por el Ejecutivo.

Igualmente, mantendrá reuniones con miembros del Gobierno de Ucrania, entre ellos el viceministro de Exteriores, Andrei Olefirov.

El jueves, Valcárcel acudirá a la Plaza de la Independencia de Kiev, la ya conocida como “Euromaidán” (maidán es plaza en ucraniano), bastión de la protesta opositora desde hace más de dos meses y que se encuentra rodeada por las barricadas construidas por los manifestantes.

Antes de finalizar su visita a la capital, se entrevistará con la hija de la encarcelada exprimera ministra de Ucrania Yulia Timoshenko, Yevguenia Timoshenko.

Etiquetas
stats