Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Murcia considera un “golpe de Estado” la ley del referéndum

El presidente de Murcia considera un "golpe de Estado" la ley del referéndum

EFE

Murcia —

0

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha calificado hoy de “golpe de Estado” y de “traición a los catalanes, que en su gran mayoría no apoyan este esperpento”, la ley aprobada ayer en el Parlament para celebrar el referéndum sobre la independencia de Cataluña.

En una breve comparecencia ante los periodistas en la que no ha admitido preguntas, López Miras ha mostrado el “firme respaldo” de su gabinete al Gobierno ante cualquier medida que se adopte para “restituir el orden democrático en Cataluña y para defender la libertad, la democracia, la convivencia y la unidad de España”.

El presidente ha advertido de que “cuando se ataca la democracia y se vulneran las leyes de forma obscena y premeditada y se secuestran los derechos de un Parlamento, se va mucho más allá de un espectáculo grotesco y absurdo y se cometen delitos de una gravedad que no pueden ser pasados por alto y que no lo serán”, sino que “deben ser perseguidos y castigados”.

Así, ha insistido en que la democracia “es la base de la convivencia del país” por lo que “jamás puede aceptarse que una minoría imponga su criterio a todos” ni que se “vulneren las leyes de forma premeditada”.

“Estamos asistiendo a un golpe de Estado, a una traición a los catalanes, que es en una gran mayoría los que no apoyan esto”, ha apuntado, y ha señalado que se están “robando los derechos a los ciudadanos”, tanto de Cataluña como del resto de España.

Por eso, ha asegurado que los ciudadanos no van a consentir “que nadie extirpe una de las raíces más profundas de España”, ya que “los catalanes tampoco quieren esto” y es un “sinsentido” aprovechar las instituciones para fomentar una “estrategia de odio y de división”.

“Queremos seguir viviendo en una España solidaria, comprometida con las personas y con el bienestar de éstas, con un progreso que precisa de una firme defensa del Estado de derecho, de una contundente exigencia al cumplimiento de las leyes y de una rápida actuación ante quienes las vulneren”, ha concluido.

Etiquetas
stats