Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de NNGG cree que Carmena “se equivoca” al no colocar una pancarta por Blanco: “Es inexplicable”

El presidente de NNGG cree que Carmena "se equivoca" al no colocar una pancarta por Blanco: "Es inexplicable"

EUROPA PRESS

MADRID —

“Es inexplicable”, ha recalcado en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' recogida por Europa Press. Según ha dicho, no se entiende que haya personas “se consideran demócratas y que no están de acuerdo, e incluso han votado en contra en plenos de ayuntamientos de homenajear a Miguel Ángel Blanco” a sabiendas de “lo que su figura significa y significó” para la historia de España.

“Yo creo que Carmena se equivoca y que la inmensa mayoría de los madrileños creen que hay que tener ese reconocimiento institucional desde la capital de España y que debemos mandar un mensaje a toda España y a todo el mundo de que nosotros hemos cerrado una puerta muy dura en la historia de nuestro país y hacer gala de ello”, ha incidido.

Carmena ha llamado a sumarse a una declaración conjunta relativa a los 20 años del asesinato de Blanco ETA, pero ha reivindicado la importancia de poner en el centro a las asociaciones “para no hacer una situación de menosprecio de unas víctimas en relación a otras”, motivo que explica las razones por las que no es partidaria de una pancarta.

Gago ha recalcado que el asesinato de Blanco provocó que en España la voz de la calle estuviera “por encima del terror y de la balas” y contribuyó a que “la inmensa mayoría de la sociedad vasca y de la sociedad española dijesen 'basta ya' a estar viviendo reprimidos por una banda terrorista en los albores del siglo XXI”.

Etiquetas
stats