Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Namibia se reunirá con Raúl Castro en su primera visita a Cuba

El presidente de Namibia se reunirá con Raúl Castro en su primera visita a Cuba

EFE

La Habana —

0

El presidente de Namibia, Hage Geingob, se reunirá hoy con su homólogo cubano, Raúl Castro, dentro del programa de su primera visita oficial a Cuba, donde llegó anoche, y destacó las buenas relaciones de amistad que han unido siempre al país africano con la isla.

“El primer lugar que tenía que visitar fuera de África era Cuba, por eso estoy aquí”, señaló el gobernante africano, que tomó posesión de la Presidencia el pasado marzo, a su llegada al aeropuerto de La Habana, según recogen hoy los medios oficiales de la isla.

Durante su visita, que durará hasta el próximo jueves, el presidente africano realizará un recorrido por el Centro Estatal de Control de Medicamentos y efectuará un encuentro con representantes del Instituto de investigación médica Carlos J. Finlay.

Cuba y Namibia establecieron relaciones diplomáticas el 21 de marzo de 1990 y en la actualidad mantienen colaboración en el ámbito del comercio, la educación, la cultura, el deporte, la construcción y sobre todo la salud.

Desde el inicio de la cooperación médica con ese país en 1991, han prestado servicio en Namibia 1.345 colaboradores de la salud; mientras que la cooperación educacional, que comenzó en 1978, ha permitido que más de mil jóvenes namibios se formen en Cuba, 878 en nivel medio y 193 de nivel superior.

En la actualidad estudian en Cuba 32 becarios de ese país africano, de ellos cuatro por el Ministerio del Salud Pública y 28 por el de Educación Superior.

Etiquetas
stats