Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ex presidente francés Nicolás Sarkozy dará conferencias en los próximos meses

El ex presidente francés Nicolás Sarkozy dará conferencias en los próximos meses
París —

0

El expresidente francés Nicolas Sarkozy comenzará a dar conferencias en los próximos meses, según aseguraron hoy fuentes de su entorno, que desmintieron que vaya a cobrar 250.000 euros por cada una, como publicó un semanario.

El exministro del Interior Claude Guéant, muy cercano a Sarkozy, confirmó hoy que el anterior jefe del Estado ha recibido decenas de solicitudes para dar conferencias.

“Sarkozy ha aceptado el principio de dar un cierto número de conferencias, como todos los antiguos jefes de Estado o Gobierno, por ejemplo, Tony Blair”, afirmó Guéant a la radio “Europe 1”.

La información fue revelada por el semanario “Le Canard Enchainé”, que aseguró que Sarkozy había recibido una proposición del banco de inversiones Morgan Stanley para pronunciar una conferencia de 45 minutos a cambio de 250.000 euros.

Guéant aseguró desconocer la remuneración que recibirá su anterior jefe, pero fuentes del entorno del expresidente desmintieron que vaya a cobrar esas cifras.

También negaron que Sarkozy haya dado ya una conferencia, en contra de lo que había dicho el propio Guéant, que dejó entrever que ya pronunció una en algún país europeo.

Según el entorno del exinquilino del Elíseo, nada más perder las pasadas presidenciales, en mayo, Sarkozy recibió entre 60 y 70 propuestas para pronunciar conferencias.

El anterior mandatario, quien durante la campaña dijo que abandonaría la vida política francesa en caso de derrota, ha aceptado dar conferencias a partir del próximo otoño y, según sus allegados, no abordará asuntos internos, si no que expondrá su análisis sobre la situación mundial.

“Sus declaraciones interesan. Lo que diga podrá servir para alimentar la reflexión política para Francia y para nuestra época”, aseguró Guéant.

Según se considera en el entorno del expresidente, sus actividades de conferenciante no son incompatibles con el puesto en el Consejo Constitucional al que tiene derecho por haber sido jefe del Estado, pero si se revela alguna incompatibilidad, Sarkozy abandonará la máxima instancia constitucional francesa

Etiquetas
stats