Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente Obiang anima a los electores a decantarse por depositar su voto

El presidente Obiang anima a los electores a decantarse por depositar su voto

EFE

Malabo —

0

El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, animó a los ciudadanos a decantarse por una opción política, en vez de abstenerse, tras votar en las quintas elecciones legislativas y municipales y, por primera, vez al Senado, que se celebran hoy en el país.

“Invito a cada uno de los ciudadanos a que ejerza su derecho. No importa a que partido vota; solo nos interesa que exprese su deseo”, dijo Obiang, tras depositar su papeleta en la mesa electoral situada en el Ministerio de Asuntos Exteriores, en el centro de Malabo, la capital, acompañado de su esposa, Constancia Mangue Nsue.

Obiang, presidente del gubernamental Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), formación política que con toda certeza conseguirá la mayoría absoluta, señaló que la jornada discurre en un ambiente de civismo y transparencia.

La jornada se inició bajo una intensa tormenta en Malabo, que redujo el número de votantes en las primeras horas, pero al mediodía se distinguía un mayor número de jóvenes en las filas que se forman para acceder a las cabinas donde se eligen las papeletas de voto, que la ley local no permite llevar preparadas desde casa.

Además, todos los votantes sin excepción, entre ellos el presidente y su mujer, tienen que marcar su dedo índice con tinta indeleble.

Mas de 290.000 electores están llamados a las urnas para elegir a los cien diputados de la Cámara de Representantes del Pueblo, a 55 de los 75 senadores y a mas de 300 concejales de ayuntamientos de todo el país, para los próximos cinco anos.

Los comicios están supervisados por observadores internacionales procedentes de la Unión Africana (UA), la Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEEAC), la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC), Estados Unidos y de países de África, el Caribe y el Pacífico.

Etiquetas
stats